Donde pones tu atención, pones tu energía
Holaaa, la energía va hacia donde pones tu atención. Todo tu ser se dispone hacia lo que estés atendiendo… tú decides que atiendes, como lo percibes y te vinculas con eso que atiendes… la atención se entrena; como cuando ejercitas tus músculos en el gimnasio, solo que en este caso te ejercitas explorando y modificando tu foco de atención.
Estamos expuestos permanentemente a muchos estímulos que nos “roban” la atención, así que te propongo que tu decidas donde ponerla, porque tu tensión es uno de tus bienes más preciados y mucho de lo que ves en la vida está ahí solo para observarlo y no para absorberlo, pero si dejas constantemente tu atención ahí lo absorberás, creerás en eso, actuaras conforme a eso que crees, y esa misma será la realidad que crees para ti.
Te propongo que hagas este ejercicio, durante una semana pon una alarma en tu celular y cuando suene: detente y observa que estás pensando… deja ese pensamiento ahí, cierra los ojos y lleva tu atención a tu respiración, observa como respiras y empieza a hacerlo de manera lenta y profunda, siente el paso del aire por las fosas nasales y por la garganta, siente el movimiento en tu cuerpo al respirar, siente como se infla el abdomen, el pecho y las clavículas.
Sigue sintiendo tu respiración y lleva la atención a las plantas de tus pies, sintiendo la firmeza en tus plantas y la tranquilidad de tu respiración, suelta todo lo que necesites en ese momento… y pregúntate ¿Qué hay en mí en este momento? ¿Dónde están mis pensamientos? ¿Dónde estoy yo?
Disfruta la experiencia de vivir en ti… date permiso para sentir, explorar, conocerte, auto-observarte y para ser quien en realidad eres tú.